Es abogada egresada en 1977 de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) de Caracas, Venezuela.
Egresó del Post-grado en la Especialidad de Ciencias Penales y Criminológicas de la UCAB en 1983.
También egresó del Post-grado en la Especialidad de Seguridad y Defensa impartido por el Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional (IAEDEN), durante el período 1989-90. (Curso Superior nº 19).
En la administración pública venezolana ocupó diversos cargos vinculados con su especialidad y a partir de 1986 se desempeñó en varias posiciones directivas en la Contraloría General de la República.
En 1979 comenzó su actividad académica, desarrollada fundamentalmente en la UCAB. Tuvo a su cargo la Cátedra de Derecho Penal Parte Especial en la Escuela de Derecho y en 2002 fundó el Seminario sobre Delitos Informáticos en el Post-Grado de Derecho, el cual imparte en la Especialidad de Ciencias Penales y Criminológicas.
Es socia fundadora del Escritorio Económico-Jurídico Petrosini, Di Totto & Asociados, constituido en 1990, desde donde ha prestado asesoría a organismos, fundaciones y empresas de los sectores público y privado en temas de Derecho Penal Económico, Financiero e Informático y en materia de planificación estratégica.
Fue co-redactora de la Ley Especial contra los Delitos Informáticos de Venezuela y co-redactora de la primera Ordenanza de Convivencia Ciudadana del Distrito Metropolitano de Caracas y de su Reglamento.
Desde 2001 ha orientado su actividad académica al estudio y divulgación del impacto de las tecnologías de información en el campo del Derecho y de la configuración del marco regulatorio de la sociedad del conocimiento.
Es columnista y miembro del Consejo Editorial del Semanario Quinto Día.